08 septiembre, 2007

TRIBUTO DE TRES TENORES A PAVAROTTI...


Con su muerte, se apaga una de las grandes voces de todos los tiempos.

Placido Domingo y José Carreras le rindieron tributo a la superestrella de la ópera Luciano Pavarotti, quien murió este jueves a la edad de 71 años.El artista falleció en su residencia en Módena, en el norte de Italia, un año después de que se le diagnosticara cáncer de páncreas.

"Siempre admiré la gloriosa voz que Dios le dio", dijo Domingo, quien actuó con Pavarotti en los conciertos Los Tres Tenores, durante más de diez años.José Carreras, el tercero del trío, lo calificó como "uno de los más grandes tenores de todos los tiempos".

Plácido Domingo recordó "ese timbre inconfundible y especial que iba desde los tonos más bajos hasta los más altos de la gama de los tenores".
Carisma extraordinario"También me encantaba su gran sentido del humor", dijo."En varias ocasiones durante los conciertos de Los Tres Tenores, tuvimos problemas porque se nos olvidaba que estábamos cantando ante una audiencia que había pagado para escucharnos, porque nos divertíamos mucho nosotros mismos".

José Carreras, "Tenemos que recordarlo como el gran artista que fue, un hombre con un carisma y una personalidad extraordinarios, un gran amigo y un excelente jugador de póquer". El teatro La Scala de Milán, donde Pavarotti apareció 140 veces, le rindió un minuto de silencio luego de conocer la noticia de su muerte.
La soprano Joan Sutherland, quien actuó con Pavarotti cuando su carrera despegó en los años 60, dijo que trabajar con él "era muy emocionante". "Era increíble estar a su lado y cantar juntos", le dijo Sutherland a la BBC."La calidad del sonido era diferente. Uno sabía de inmediato que era Luciano el que estaba cantando".

Voz eterna
El director de orquesta Zubin Mehta, quien dirigió a Pavarotti en los conciertos Los Tres Tenores en Roma y Los Ángeles, dijo que "el mundo entero estará escuchando hoy su voz en cada estación de radio y televisión".Pavarotti nació en Módena, Italia, el 12 de octubre de 1935. "Y eso continuará. Ése es su legado. Él nunca se detendrá". Pavarotti también actuó con numerosas estrellas del pop en sus conciertos de beneficencia.
El cantante de pop Elton John dijo que éste es "un día triste para la música y un día triste para el mundo".

La última presentación de Pavarotti en la Royal Opera House de Londres fue en Tosca, en enero de 2002, pocos días después de la muerte de su madre."Él viajó (a Italia) para los preparativos del funeral y regresó (a Londres) para la primera noche", dijo Tony Hall, director ejecutivo del teatro."Cuando atendió el llamado y abrió la cortina, el aplauso duró siete u ocho minutos. Nunca he visto una ovación semejante para otro artista, tal fue la emoción en esa ocasión. El público sin duda lo adoraba". Él cantaba maravillosamente. Tenía esa voz abierta, clara, natural, brillante, penetrante, timbrada, emotiva", dijo el exdirector de la Royal Opera House, Jeremy Isaacs.
"Él actuaba con su voz. Era un pésimo actor, pero la música hacía todo por él y en ese sentido, él fue uno de los cantantes más inteligentes". "Como cantaba con tanta elegancia, cuando realmente se soltaba, a uno se le ponían los pelos de punta", dijo Isaacs.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario