25 septiembre, 2007

LA VIDA SECRETA DE HOWARD HUGHES.....


"La vida secreta de Howard Hughes" es el nombre completo de esta biografìa comercial.

La vida "ìntima", privada, de los demàs nos es de particular interès.

Interès que surge por razones morbosas porque asì es nuestra naturaleza humana, proclive a la miseria, al fango.

El "secreto" ajeno en nuestro poder ya ni es secreto ni es ajeno....pero nos gusta.

De varias dècadas ha esta parte, los editores de todo el mundo han inundado las librerìas de "Mi vida",..."Intimidades de"....Secretos de"... "Diario ìntimo de"...y asi por el estilo. Los editores saben que son temas resbalosos que halan al lector.

Aunque a nadie le gusta que le toquen lo suyo, a todos les encanta abordar lo de los demàs.

Si es acerca de personas anodinas carece de interès. El interès surge, se desprende, de la calidad del criticado.

Son siempre los demàs nuestro tema por excelencia. El màs ameno y a la vez "serio".

Las personas prefieren hablar de zutano o perencejo que de su perro, es obvio. El perro ni siquiera sabe que existe, comentar de el, es insustancial, el hombre siente y sabe que siente por lo que resulta un material de comentarios mucho màs interesante.

Y hay otra cosa, antes de que entremos en la obra de Richard Mathison "La Vida Secreta de Oward Huhges", decir y escribir acerca de los demàs es necesario. Tan necesario que, si no fuese ese el eje de todos los temas, apenas tendrìamos de que hablar, y que se sepa no tiene que ser por malo.

Fulano se casa, fulano se và de viaje, fulano saliò a una diligencia, estàn en el cine, en la iglesia, no viene hoy....y mil cosas inofensivas, se dicen tambièn, que ni denigran ni desacreditan.

Howard Hughes fue un hombre con una de las fortunas màs voluminosas y sòlidas de los EE.UU. Incursionò en todos los negocios, en los grandes negocios habidos y por haber.

Su equipo de seguridad y de tècnicos financieros era de su absoluta confianza como pueda suponerse en un millonario excéntrico: los Mormones.

Diecinueve años tenìa cuando un juez de Houston le concediò el control personal de la inmensa riqueza de su padre que supo acrecentar y no menos disfrutar, hasta que la mente, su mente, comenzò su discurrir erràtico.

Ideas obsesivas de persecusiones y de gèrmenes, y castraciones de su propia integridad física hicieron de èl un psicòtico lleno de sospechas y terrores contra todo y todos, menos, por supuesto los Mormones.

Las enfermedades de la mente es la peor de las tragedias.

El contacto con la realidad se convierte en un verdadero laberinto donde el propio yo se pierde en mil pasadizos oscuros y complicados.

Enfermo y todo no dejò de estar al frente de sus negocios por lo menos propalaban sus colaboradores.

Permanecìa dìas enteros, desnudo, encerrado en su cuarto frente al televisor encendido. Orinaba en botellas que luego eran tapadas y selladas y guardadas en el sòtano del castillo en que vivìa, sin permitir, por nada del mundo que fueran botadas.

No permitìa que le cortarn el pelo ni las uñas. No se afeitaba e iba personalmente al laboratorio de la Universidad con su primera deposiciòn matutina para que la analizaran.

A medida que pasaba el tiempo se fue haciendo cada vez màs autista, cada vez màs ausente y lento para tomar sus decisiones.

Hughes muriò a los setenta años, dejando una fortuna de miles de millones que fueron incapaces de darle la felicidad.

El autor de esta obra Richard Mathieson escribe:

-"Hughes fue un hombre solitario, torturado e infeliz. Como los mìsticos de la historia que iban cuarenta dias al desierto para purificarse, Hughes tomaba sus barras de caramelo y se recluìa en salas de proyecciòn o en su autoconfinamiento solitario tratando de hallar fuerzas y visiones interiores. Sin embargo no madurò màs allà de divertirse con sus juguetes, fueran aviones, empresas o mujeres".

Era imposible que fuera feliz, tenìa demasiado.

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

  1. Desconocía esta historia. Realmente increíble. Muy buenos los conceptos Karina.
    La vida del otro siempre resulta atractiva cuando la propia no tiene matices que valgan la pena.

    Orgulloso de ser humano!
    Feliz de venir a deleitarme aquí con tus conceptos y valores.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Cualquier vida puede tener matices interesantes.........la tuya, también, desconocido Fernando, depende de tí salir del sepia y colmarla de colores...sé tú, como la Hepburn, sin ataduras ni inhibiciones....Atte, Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/2/12

    toda persona tiene sus pasiones y pensamientos inconfesables, todo correcto mientras se controlan, otra cosa es ser una persona con trastornos psiquicos que nunca deben tomarse a broma. ¿es usted normal o conoce a alguien que no lo sea? y ¿que es ser normal?

    ResponderEliminar
  4. Enigmático y paradójico este hombre que admiro por su entereza mientras contaba con su lucidéz extraordinaria y completa mi admiración y benereación a ti hombre de ejemplo y dedicación.

    ResponderEliminar
  5. La conclusión final de la entrada es realmente tonta, un transtorno psiquiátrico como el que el tenía hacia completamente imposible que pudiera llevar con normalidad su vida, las enfermedades mentales en ricos o pobres no son una broma.

    ResponderEliminar
  6. Bueno si, asi fue mi vida, pero que se le hace, por algo volvemos a reencarnar para reparar nuestros errores. Ahora espero ver todo de una forma mas distinta. Sin las facilidades de la vida anterior, comienzo desde cero. Solo necesito mi inteligencia. Ingenieria Mental.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/2/13

    El Gran Howard Robard Hughes, fué un icono del trabajo, prosperidad e inteligencia de la gran nación que es los Estados Unidos de Norteamérica, dónde el trabajo y la creatividad son el eje tecnológico del mundo actual.
    Howard diseño avances increibles en;aviación-TWA-HAW,Boat, misilesPatriot y antimisiles,los satélitesDirectTV y entre otros la televisión satelital,submarinos y operaciones diversas, además que su padre el sr.Huges Sir invento la broca Hughes-Highes Tool,Co.,que por su diseño de varias brocas en una, ahorraba mucho tiempo en la perforación petrolera de pozos,además de sus magistrales aventuras cinematográficas y romances;Marilyn Monroe,Ava Gardner,etc.,dejo el Medical Institute Howard Hughes de ahí hay varios premios Nobel de Medicina actualmente sigue en los USA, su mano derecha fue Noa Dietrich, el Gran Maestro Howard Hughes muríó en en el Hotel Acapulco Princess,Acapulco México, en la habitación 2008- 9o. piso,caso en vida con Rice Ellis de las grandes familias de Houston,TX.USA, y esta sepultado en Houston,TXpanteón Rice, en sus honras funebres fue leido parte de la Biblia que decia "Nada trajimos a este mundo y nada nos llevaremos de él", Y así terminarón sus honras fúnebres.
    Descanse en paz Mr. H.R.H. p.d.En Honor a la memoria del muy eminente HRH, Muy Respetuosamente H.-El Sol sigue Iluminando al Mundo hasta el final.

    ResponderEliminar